Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio que se ha declarado a las 16 horas de este lunes en el término municipal de Anguiano ya ha sido controlado. En dos horas ha sido controlado el fuego, en la margen izquierda de la LR-434, que ha afectado a monte bajo, ... encina y coscoja, y que se ha producido mientras una empresa trabajaba en el desbroce debajo del tendido eléctrico, ha explicado el Gobierno riojano.
Las llamas han quemado entre 20 y 30 hectáreas, según un forestal, en el término de El Coscojal, perteneciente a Anguiano, junto al río Pedroso. Por suerte el espacio afectado ha sido de matorral y monte bajo, ya que de haber avanzado el incendio por la ladera podría haber llegado a un gran encinar en dirección a Pedroso y Ledesma.
Para actuar en los trabajos de extinción se ha desplazado hasta el lugar un equipo de emergencia, compuesto por un técnico de la Dirección General de Biodiversidad, cuatro agentes forestales, tres retenes, dos aviones de carga tierra, un helicóptero con la CARIF, una autobomba, CEIS Rioja y Guardia Civil, según informa Europa Press.
A las 18 horas se han realizado las dos últimas pasadas con los aviones que vierten líquido retardador, en torno a 1.500 litros cada uno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.