

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 26 de enero 2024, 11:02
Era, pero no era. Era un camión de transporte, un tráiler que cubría la ruta Vigo-La Rioja. Pero no era el que debía ser. Así lo determinó la Guardia Civil cuando en Orense interceptó el vehículo y descubrió que este viajaba con las placas de matrícula que correspondían a un semirremolque de la misma marca y modelo. Pero no del que en ese momento circulaba por la vía, puesto que este no había pasado la ITV y, en conscecuencia, no podía circular.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de enero, cuando los agentes de la Benemérita pararon el camión y determinaron que existía «una clara intención» de esconder el número de bastidor original por parte de algún responsable de la empresa que «pretendía ocultar» la verdadera identidad del vehículo (y su ITV desfavorable)
Según explica la Guardia Civil de Galicia, en la actuación también intervinieron agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Ourense.
Las diligencias judiciales van a ser puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Xinzo de Limia. La Guardia Civil ha recordado que este tipo de delitos pueden acarrear una pena de prisión de seis meses a dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.