Secciones
Servicios
Destacamos
«Dentro de la desgracia, hemos sido afortunados. El susto ha sido muy gordo pero, afortunadamente, no hay víctimas, y eso creo que es lo esencial. Hay heridos, y esperamos que se recuperen pronto, pero, con lo que ha pasado, podría haber sido mucho peor», ... ha declarado el alcalde de Lardero, quien ha descrito lo sucedido como «un milagro», en referencia a que nadie haya muerto en el suceso porque «la onda expansiva ha sido brutal». Isabel Bastida, vecina del primer piso, contaba que «he oído una explosión que parecía un atentado porque ha vibrado todo el edificio, me he quedado encerrada en el baño y mi hija ha abierto la puerta como ha podido».
Iñigo e Inma, vecinos del segundo y del ático, respectivamente, del mismo bloque de la explosión, comentaban a pie de calle que en un primer momento no sabían lo que ha sucedido. «Hemos visto que estaba todo reventado, que el ascensor había desaparecido y hemos pensado que teníamos que salir ya», relataba Iñigo. «No hay casa, no queda nada. Mi marido ha resultado herido, pero está bien. Están todos en 'shock'. Y en el ático donde creemos que se ha producido la explosión también había una chica y está bien también. Es un milagro», comentaba Inma, visiblemente contenta porque solo hubiera daños materiales de consideración y ninguna víctima mortal. «Nosotros estamos bien, que es lo importante. Y también están bien mis perros. Aunque hay un vecino que no encuentra a su gato», añadió Inma.
Otra vecina de enfrente, Beatriz, ha contado que en el momento de la explosión estaban ella y su hija en casa porque su marido ya se había ido a trabajar. «He notado que temblaba la casa y un estruendo muy grande». Unos segundos después ha escuchado una gritos y ha ido a abrir la ventana de la cocina para mirar que sucedía. «Al abrirla ha entrado una gran nube de polvo». Luego ha podido observar en la calle muchos escombros y una persona en el suelo. «En mi casa tenemos las ventanas rotas debido a la onda expansiva pero viendo la magnitud de la explosión nos sentimos muy agradecidos de que no haya pasado nada a nadie», ha concluido.
«Hemos recibido una llamada al SOS Rioja alertando de que se había producido una explosión en el numero dos de la calle El Cristo de Lardero», ha contado el director general de Emergencias, Héctor Ruiz. «En un primero momento se han movilizado bomberos y dos ambulancias y finalmente ha intervenido la UVI móvil y otra ambulancia. También un equipo de atención psicosocial con dos psicólogas que han ayudado a dos familias en estado de ansiedad».
Ruiz también ha aclarado que «se esta buscando alojamiento de urgencia y parece que puede ser el CRMF de Lardero pero desde Salud se están gestionando viviendas alternativas donde poder reubicarles porque parece que hasta dentro de varios días no podrán volver a sus casas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.