El imputado, ante la Audiencia Provincial, este miércoles. Irene Jadraque

Acepta 3 años y 8 meses de cárcel por intentar matar a un compañero de piso que puso la música muy alta

Fiscalía y defensa han alcanzado un acuerdo para rebajar la pena inicialmente solicitada de seis años de reclusión

Víctor Soto

Logroño

Miércoles, 10 de abril 2024, 11:05

Una discusión sobre el volumen de la música en una casa que compartían varias personas en la calle Paletillas de Calahorra ha tenido hoy su último episodio con una condena a tres años y ocho meses de cárcel. El acusado, que intentó apuñalar a su ... compañero de vivienda por lo alto que escuchaba música, ha aceptado esa condena tras al acuerdo entre su letrada y la Fiscalía, que en principio pedía seis años de cárcel.

Publicidad

Los hechos juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial se remontan al 19 de septiembre de 2022, cuando comenzó una fuerte discusión por un asunto a priori baladí. Pero esta fue subiendo de tono (nunca mejor dicho) y, como ha recordado el magistrado, el ya condenado cogió un cuchillo sobre las dos de la mañana y amenazó a su compañero con un contundente: «Te voy a descuartizar». Este primer intento de agresión fue abortado por el resto de habitantes de la casa.

Pero una hora más tarde se produjo un segundo ataque, este ya sí con consecuencias. Entonces, el acusado persiguió fuera de sí a la víctima hasta su habitación. Logró cerrar la puerta, pero el agresor no se dio por vencido hasta que logró entrar. «Con un cuchillo de veinte centímetros de hoja se abalanzó blandiéndolo de arriba abajo en busca de zonas vitales», ha recordado el magistrado. La víctima pudo repeler el ataque a costa de un severo corte en un dedo de la mano izquierda que le ha dejado secuelas. El resto de habitantes del domicilio compartido logró reducir al encausado hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.

Además de la pena de prisión, el imputado, que actualmente se encuentra en prisión, deberá pagar 13.175 euros por las lesiones, más otra cantidad aún por determinar a causa de las secuelas y los gastos médicos derivados de su violencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad