Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de La Rioja ha desmantelado un grupo criminal formado por tres personas con base en Bilbao especializadas en el robo de viviendas y que habían perpetrado en las últimas semanas diez saqueos en otras tantas residencias en La Rioja Baja, en concreto ... en Alfaro, Rincón de Soto y Calahorra.
Precisamente, los agentes de la Benemérita les interceptaron y detuvieron cuando huían en un vehículo de alquiler tras dar su último golpe en una vivienda de Alfaro. Tras la detención y su puesta a disposición judicial, los tres integrantes del grupo, de origen magrebí, con edades entre los 26 y 32 años y con amplio historial delictivo, permanecen en prisión provisional comunicada y sin fianza, según informaba la Guardia Civil de La Rioja en una nota de prensa.
Denominada operación 'Thurster' e iniciada en enero a raíz de la denuncia del primero de los que llegaron a nueve robos, la detención se enmarca dentro del plan contra el robo en viviendas y ha desmantelado «un grupo criminal itinerante y altamente especializado», según la Benemérita. En su descripción, apunta que utilizaban las técnicas del 'impresioning' y el 'resbalón', que les permiten abrir las puertas en menos de treinta segundos y sin dejar rastro evidente de haber forzado o manipulado las cerraduras.
Desde Bilbao, se desplazaban a La Rioja «bajo numerosas medidas de seguridad, de forma metódica y estructurada». En los diez robos en las tres localidades riojabajeñas, sustrajeron joyas y dinero por valor de 30.000 euros. La investigación continúa para determinar si el grupo actuó en otras comunidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.