La Rioja
Jueves, 23 de marzo 2023, 12:41
Tres jóvenes de veinte años que pedían el coche a la madre de uno de ellos para recorrer kilómetros dando 'palos' en bares, aunque tampoco despreciaban las tiendas de móviles o las joyerías. Apenas un mes y medio de locura criminal que ha bastado para ... que las fuerzas de seguridad les imputen 27 robos, sobre todo en Aragón, pero también en Navarra, Guadalajara o La Rioja, donde dos negocios de Logroño y Nájera sufrieron la furia de estos jóvenes.
Publicidad
Su especialidad eran las tragaperras y su seña personal, la violencia. Con una maza, una pata de cabra y a bordo de un Peugeot 208, los ahora detenidos pusieron patas arriba multitud de localidades: Borja, Ateca, Tudela, Alhama de Aragón, Ejea de los Caballeros, Tudela, Alcañiz, Calamocha, Fraga, La Almunia, Calatayud, Huesca, Molina de Aragón...
Ha sido el trabajo conjunto de Guardia Civil y Policía Nacional el que ha acabado por desvelar los rostros y las fechorías de los veinteañeros aragoneses Madjid, el líder de la banda, José Ignacio y Valentín Andrei, además de otros tres compinches que les acompañaban de manera puntual.
Y uo de los pocos despistes de la banda, que abandonó una 'pata de cabra' (una cizalla) en el robo a una joyería de Borja, fue la pista definitiva. Así, los agentes pudieron saber dónde habían comprado los jóvenes la herramienta y, con las cámaras de seguridad de la tienda, descubrir a los ladrones. Después, los policías instalaron una baliza de geolocalización en el coche y así terminaron por detener a los tres veinteañeros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.