Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 23 de marzo 2023, 12:41
Tres jóvenes de veinte años que pedían el coche a la madre de uno de ellos para recorrer kilómetros dando 'palos' en bares, aunque tampoco despreciaban las tiendas de móviles o las joyerías. Apenas un mes y medio de locura criminal que ha bastado para ... que las fuerzas de seguridad les imputen 27 robos, sobre todo en Aragón, pero también en Navarra, Guadalajara o La Rioja, donde dos negocios de Logroño y Nájera sufrieron la furia de estos jóvenes.
Su especialidad eran las tragaperras y su seña personal, la violencia. Con una maza, una pata de cabra y a bordo de un Peugeot 208, los ahora detenidos pusieron patas arriba multitud de localidades: Borja, Ateca, Tudela, Alhama de Aragón, Ejea de los Caballeros, Tudela, Alcañiz, Calamocha, Fraga, La Almunia, Calatayud, Huesca, Molina de Aragón...
Ha sido el trabajo conjunto de Guardia Civil y Policía Nacional el que ha acabado por desvelar los rostros y las fechorías de los veinteañeros aragoneses Madjid, el líder de la banda, José Ignacio y Valentín Andrei, además de otros tres compinches que les acompañaban de manera puntual.
Y uo de los pocos despistes de la banda, que abandonó una 'pata de cabra' (una cizalla) en el robo a una joyería de Borja, fue la pista definitiva. Así, los agentes pudieron saber dónde habían comprado los jóvenes la herramienta y, con las cámaras de seguridad de la tienda, descubrir a los ladrones. Después, los policías instalaron una baliza de geolocalización en el coche y así terminaron por detener a los tres veinteañeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.