La Rioja
Lunes, 24 de abril 2023, 13:33
Dos sucesos en apenas un mes. Dos sucesos con distintos protagonistas, pero con idéntica ubicación y resultados. Dos carteros han sufrido las mordeduras de un perro en apenas un mes en Briñas. Esto ha hecho saltar las alarmas de UGT Servicios Públicos La Rioja.
Publicidad
El sindicato explica que la primera agresión tuvo lugar hace un mes en la localidad y la víctima fue un cartero, mientras que la última se ha producido hace un semana y en esta ocasión ha sido una mujer la que ha sufrido las mordeduras.
A raíz de estos sucesos, UGT «exige a la empresa que aplique el protocolo de agresión de perros para garantizar la seguridad de la plantilla». «Denunciamos que las trabajadoras y los trabajadores del Servicio Postal Público sufren agresiones en horario laboral. Las carteras y los carteros no tienen por qué sentirse desprotegidos en horario laboral. La empresa Correos debe dotarles de equipos de protección para que no sufran este tipo de agresiones», inciden los representantes de los trabajadores.
De la misma forma, UGT solicita que «en todos los municipios de nuestro país exista un registro de los animales potencialmente peligrosos y los domicilios en los que viven, con el objetivo de que estas agresiones no vuelvan a ocurrir».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.