

Secciones
Servicios
Destacamos
Tienen tan sólo 2, 4 y 9 años y mantuvieron la calma y la entereza, pese a estar solas a pocos metros de las llamas que se propagaban por su casa. Ocurrió a última hora de la tarde del pasado viernes, cuando en una habitación de una vivienda del número 34 de la calle Vélez de Guevara en Logroño se originó un fuego por causas que se desconocen. Tres hermanas menores de edad supieron cómo enfrentar una situación tan inquietante, gracias a las pautas que la mayor de ellas (la de 9 años) aprendió en unas sesiones de prevención que imparten en los colegios los bomberos y el CEIS Rioja.
Según enfatizó este sábado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, fue «la actitud responsable» de la primogénita la que propició que las niñas se pusieran a salvo en una habitación y mantuvieran la calma hasta que llegaron los efectivos. Las pautas que aprendió en el colegio ayudaron a la mayor de ellas a mantener la templanza y saber cómo proteger a sus hermanas, a las que salvaguardó en otra habitación distinta a donde se originó el fuego.
Fuentes municipales precisaron que los Bomberos de Logroño recibieron aviso a las 20.26 horas de la existencia de un incendio en uno de los cuatro cuartos pisos del número 34 de Vélez de Guevara. Además de los Bomberos, al lugar de los hechos se trasladaron las policías Local y Nacional y una ambulancia del SERIS.
El Ayuntamiento de Logroño apuntó que la madre de las niñas se topó con el operativo de regreso a la vivienda. Según pudo saber este periódico, esta familia vivía en este piso de alquiler y el padre faltaba de la vivienda desde hacía un tiempo. Cuando los bomberos entraron a la vivienda, encontraron en una habitación a las tres niñas. Uno de los bomberos se quedó con ellas mientras el resto actuó tanto en la casa como en el hueco de la escalera, afectado también por el humo. Tras sofocar el fuego, las niñas fueron atendidas in situ por el personal sanitario, que comprobó que se encontraban en perfecto estado.
Pero el suceso no terminó ahí. Después de que los efectivos regresaran al parque a las 21.30 horas, los vecinos de este inmueble confirmaron que los bomberos debieron de regresar al lugar en torno a las 2 horas del viernes a este sábado porque el fuego se reactivó. Consiguieron extinguirlo, finalmente.
Ninguna fuente oficial concretó este sábado a este periódico si en torno a la situación de las menores se había abierto alguna investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.