Hasta cuatro camiones de los Bomberos de Logroño intervinieron en la tarde de este martes en el incendio de una finca en el camino de La Magdalena de la capital riojana. El fuego, que fue visible a última hora de la tarde en distintos puntos ... de la ciudad y su área metropolitana por la gran columna de humo, calcinó una propiedad en la que había una huerta, una casa y un camión.
Publicidad
Los bomberos, con ayuda de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y ambulancias del SERIS, trabajaron para controlar el fuego para que este no afectara a una ganadería y a una carpintería aledañas. Hasta el lugar del suceso se acercaron numerosos vecinos y también músicos de los grupos Tobogán y Flying Ladies, cuyos locales de ensayo se encuentran en las inmediaciones, preocupados por la posibilidad de que el incendio alcanzase a estos.
Marta, hija del dueño de la parcela donde se originó el fuego, comentaba en pleno camino de La Magdalena que «no sé si ha sido intencionado o qué porque es un terreno rústico, de cultivo, me han avisado de que estaba ardiendo y el origen, al parecer, ha sido por el medio». En la finca no se cosechaba, no estaba siendo trabajada actualmente, «solo se la hemos dejado a un vecino, que la ha empezado a limpiar esta mañana y, por la tarde, se ha originado el fuego».
Hacia las 22 horas quedó controlado. Se quemaron dos hectáreas de rastrojos y matorral, así como una casilla de huerta. Según informó el Gobierno de La Rioja, ocho bomberos de Logroño se quedaron en labores de vigilancia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.