Borrar

Una avería deja en tierra a casi 200 viajeros del tren Madrid-Logroño

El Alvia quedó en Plasencia del Jalón a media tarde

La Rioja

Lunes, 9 de septiembre 2024

Casi dos horas dentro de los vagones sin luz y sin aire acondicionado, más otro tanto esperando en el andén una solución. Es lo que han vivido la tarde de este lunes los viajeros que volvían de Madrid a Logroño. El tren Alvia, procedente de la capital, que debería haber llegado a su destino a las 21.00 quedó parado en Plasencia de Jalón, a 154 kilómetros de Logroño, por una avería a media tarde y dejó en tierra a casi 200 pasajeros.

En un primer momento les comunicaron que les iban a trasladar por carretera hasta sus destinos, pero después fueron informados de que les pondría otro tren. A los viajeros que iban a Pamplona les facilitaron el viaje en taxi.

Se da la circunstancia de que algunos de estos viajeros habían tomado el tren desde Madrid porque se había cancelado el vuelo de regreso a Agoncillo desde la capital.

Como explica una de las viajeras a este diario, cuando pasaban más de 15 minutos de las 12 de la noche y después de tres horas en las vías, llegó un nuevo tren y los viajeros comenzaron a subir.

Finalmente, casi a las 3.00 de la madrugada y nueve horas después de haber salido de Madrid, los viajeros llegaron a Logroño.

Otro tren parado en Alcanadre

No ha sido la única avería de este lunes, ya que el tren que salía a las 15.05 horas de Logroño con destino a Zaragoza también tuvo un problema. Al parecer un viajero activó la palanca de emergencia sin querer, por lo que el tren quedó parado en Alcanadre, ya que no se pudo reactivar el sistema.

En este caso, los que iban hacia Logroño fueron en autobús, mientras que los viajeros con destino a Zaragoza pudieron viajar en tren, pero llegaron con bastante retraso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una avería deja en tierra a casi 200 viajeros del tren Madrid-Logroño