Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 17 de octubre 2023, 09:15
Se cree que aguardó a que la pequeña sucursal se vaciara de clientes. Alrededor de las 11.30 horas de ayer, lunes, cuando tan sólo había un empleado en el interior, arrancó un atraco a punta de pistola en la oficina bancaria de Kutxabank en ... la localidad alavesa de Oyon.
Según deslizan fuentes internas de la Ertzaintza, el atraco «apenas duró treinta segundos». El hombre, «bastante nervioso», encañonó al único trabajador presente. «Le mostró una bolsa de plástico para que se la llenara pero, al no obtener una respuesta positiva, se dirigió a otra estancia del local», diseccionan medios de la investigación sobre este robo en este enclave de Rioja Alavesa.
Rebuscó «unos pocos segundos» en la segunda sala y volvió sobre sus pasos. Incluso «apuntó de nuevo con el arma (de pequeñas dimensiones y que se investiga si era real o simulada) al trabajador, que tuvo que apartarse», abundan las fuentes consultados tras estudiar las diferentes cámaras de seguridad. El robo quedó inmortalizado «desde diferentes ángulos».
«Una chapuza»
La oficina se ubica en el centro de Oion, a unos cinco kilómetros de Logroño. «Sólo se llevó algo de calderilla, fue una chapuza». Al poco, patrulleros de la comisaría de Laguardia tomaron el lugar como avanzadilla a agentes especializados.
Gracias a las imágenes recogidas del sistema de videovigilancia y al testimonio del único testigo se sabe que el ladrón, que portaba «gorra y mascarilla», es un «varón de baja estatura y complexión delgada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.