Borrar
Imagen del establecimiento donde se produjo la agresión al vigilante de seguridad. Fernando Díaz
Arranca parte de la oreja a un vigilante y dos horas después vuelve a robar al mismo centro comercial

Arranca parte de la oreja a un vigilante y dos horas después vuelve a robar al mismo centro comercial

El sujeto fue reducido por el agente privado de Primark pero después de ser identificado volvió al centro comercial Berceo para perpetrar otro hurto en Carrefour

La Rioja

Lunes, 12 de febrero 2024, 11:39

Un vigilante de seguridad sufrió la pérdida de una parte de la oreja durante un forcejeo con un ladrón, que había intentado robar varias prendas de ropa de Primark, en el centro comercial Berceo. El suceso tuvo lugar el pasado viernes a las 18.30 horas, según ha denunciado FeSMC UGT a través de un comunicado, pero no se quedó ahí.

A pesar de que el vigilante privado, que pertenece a Prosegur, logró parar al ladrón y avisar a la Policía Nacional, este se puso nerviso y forcejeó con el vigilante para intentar huir, cuando le arrancó parte de la oreja de un bocado. Las heridas no pararon al vigilante que finalmente logró reducir al sujeto y ponerlo a disposición de la Policía Nacional.

Pero al tratarse de una tentativa de hurto y a la espera de un parte facultativo para determinar la gravedad de las lesiones (que se presentó el sábado) no hubo detención en ese momento, sino la tramitación de un juicio rápido por ese intento de robo, que no fue el único esa tarde.

La misma persona, apenas dos horas después, fue identificado al intentar hurtar productos de alimentación valorados en más de 200 euros en el supermercado Carrefour, ubicado también en el centro comercial Berceo de la capital riojana.

Desde UGT, además de desear «una pronta recuperación al vigilante agredido, actualmente en situación de baja laboral», se denuncia «la falta total de protección jurídica en la que se encuentran los vigilantes de seguridad que prestan servicio en multitud de centros dónde son objeto de continuas agresiones por realizar su trabajo».

«Una situación que el sindicato lleva tiempo denunciando, tanto públicamente como ante las autoridades laborales competentes, y exigiendo que las empresas de seguridad y los clientes doten de medios humanos suficientes los centros de trabajo y de material de autoprotección adecuado a los vigilantes de seguridad. De lo contrario, episodios y agresiones como el sucedido este fin de semana continuarán repitiéndose con total impunidad», reza el comunicado.

Comisiones Obreras se ha sumado a la denuncia y ha pedido a las empresas de seguridad «más medios de protección como son los chalecos y guantes anti-pinchazos. Asimismo, exigimos la urgente necesidad de asignar a los profesionales de la seguridad privada de la protección jurídica de Agente de la Autoridad en el desempeño de su trabajo, una protección que evitaría muchas agresiones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Arranca parte de la oreja a un vigilante y dos horas después vuelve a robar al mismo centro comercial