Imagen de la paja ardiendo en Hormilla. Félix Domínguez

Arde un millón de kilos de paja en Hormilla

El dueño de los fardos denuncia que es el segundo fuego que sufre este año y que las pérdidas por estos incendios «intencionados» superan los 60.000 euros

Viernes, 11 de noviembre 2022, 14:13

El vecino de Hormilla, Claudio García López, socio junto a otra persona en la empresa Marcen Bolea de Zaragoza, ha denunciado ante la Guardia Civil un segundo incendio de fardos de paja de su propiedad, almacenados en pleno campo «junto a la carretera de la ... ermita de la Concepción, en Briones», en el que han ardido 1.100.000 kilos de paja.

Publicidad

Se trata, según ha relatado, del segundo incendio de estas características de paja de su propiedad, «el primero fue el pasado 7 de octubre, en la zona entre Hormilla y Valpierre, en el que ardieron 500.000 kilos». En ambos casos están convencidos de que los fuegos han sido intencionados.

«El primero se produjo en plena vendimia y gente que estaba vendimiando por la zona nos dijo que vieron a alguna persona por la zona, cuando el fuego no había comenzado y en unos minutos empezó a arder», explica García, quien señala que «la Guardia Civil ha estado investigando ese fuego y ha interrogado a varios sospechosos y posibles testigos, pero aún no han llegado a ninguna conclusión sobre el autor o autores».

El valor de la paja incendiada este viernes podría superar los 40.000 euros. Félix Domínguez

En el segundo caso, el de esta madrugada, «el incendio ha debido empezar poco antes de las 6.00 de la mañana y el aviso a la Guardia Civil le ha llegado sobre las 6.36 horas y cuando han llegado ya no había forma de pararlo», indicaba.

Sea como fuere, los propietarios de la paja están convencidos de la intencionalidad de ambos incendios, por la hora en que se produjeron y las circunstancias, «con temperaturas y situación meteorológicas que no son propicias para que se puedan producir los fuegos espontánea o accidentalmente».

Publicidad

Las pérdidas las calculan en «unos 20.000 euros en el primero de los incendios y unos 40.000 euros en este de hoy», señalando que «da la casualidad de que este año, por la sequía, es un mejor año para este negocio y muy posiblemente se hubiera podido vender toda la paja», concluía García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad