Secciones
Servicios
Destacamos
El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido tras desatarse un incendio en una vivienda en Badarán, que se ha declarado en torno a las seis de la mañana de este miércoles y cuyas causas, por el momento, se desconocen las causas del suceso, ... aunque las primeras investigaciones apuntan a que el varón no falleció a causa del fuego, sino que podría tratarse de un suicidio.
El incendio comenzó en torno a las seis de la mañana. En ese momento un particular alertó al SOS Rioja. Hasta allí se desplazaron Guardia Civil y Bomberos del CEIS de Nájera y de Haro para la extinción del fuego, así como recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud. Fue después de acceder a la vivienda y sofocar las llamas, cuando los bomberos hallaron el cadáver de un hombre en el interior, según confirmó el alcalde de la localidad.
Ante esta situación, se movilizó también a los equipos de Intervención Psicosocial para prestar atención a los familiares y allegados de la víctima, un hombre de 44 años y vecino de la localidad.
El incendio afectó a la totalidad de la vivienda, que colinda con otras casas y lonjas, aunque estas no se vieron afectadas. La construcción donde se produjo el fuego tiene dos plantas, un bajo y un primer piso, y según las informaciones ofrecidas por SOS Rioja «las distintas estancias de la planta baja, la cual se encontraba totalmente reformada, se han visto afectadas en su totalidad por el incendio, aunque la estructura general de la vivienda y la planta superior no han sufrido daños por el fuego».
Los vecinos de Badarán observaron alarmados los camiones de bomberos, ambulancias y coches de la Guardia Civil en las inmediaciones de la calle Vicentillo, donde se produjo el trágico suceso. «Estaba toda la calle llena con los camiones de bomberos», narraba un vecino del pueblo. Fueron muchos los que se acercaron al lugar, no podían ocultar su asombro y consternación ante lo ocurrido. La noticia «ha sido un golpe para todos», comentaba un grupo que se encontraba cerca del lugar. El «trágico» suceso se convirtió en el tema de conversación en el resto de calles y bares del pueblo.
Un vecino que vive cerca de la zona explicaba que a eso de las seis de la mañana «he visto luces y he pensado que sería el camión de la basura, aunque me ha extrañado». Al asomarse a la ventana de su vivienda pudo ver «que las luces eran de los bomberos», lo que le inquietó. No fue el único que se alarmó, hubo quien escuchó ruidos y salió a ver qué pasaba y comprobó que otro vecino alertaba de que había fuego en una de las viviendas. «No se veía la calle de todo el humo que había», detallaba. «Parece que el fuego llevaba ya un rato dentro de la casa, con todo cerrado y habían ardido ya muebles y todo lo que había dentro», añadía.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha pedido este miércoles «prudencia» ante este trágico suceso.
A preguntas de los medios de comunicación, al finalizar una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del dispositivo para la jornada electoral, Arraiz ha señalado que «yo creo que es un poco pronto».
«Cuando estamos hablando de hechos tran trágicos, hay que mantener un poco la prudencia porque hay personas de por medio», ha incidido la delegada del Gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.