Alcanadre se muestra consternado por la muerte ayer tarde de la pequeña Lara Aranda Cordón, de 8 años de edad, en el accidente de tráfico que se registró en la N-232 en Arrúbal ... . El Ayuntamiento de la localidad ha decidido declarar dos días de luto y suspender todos los actos del programa municipal de Navidad. Así, en un pleno extraordinario celebrado en la mañana de Nochebuena, se ha acordado declarar el luto oficial desde las diez de la mañana del sábado hasta las 10 de la mañana del lunes 26 de diciembre. Durante este tiempo las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.
Publicidad
«Hoy es un día muy triste para el municipio de Alcanadre por el fatídico accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer en la N-232, donde la niña Lara Aranda Cordón y su padre Carlos Aranda León sufrieron un gravísimo accidente», comienza la declaración de luto oficial del Ayuntamiento, en la que se afirma que este suceso ha sumido en «una profunda tristeza al municipio de Alcanadre y sus gentes».
Tanto es así que su alcalde, Pablo Aranda, perteneciente al núcleo familiar de la niña fallecida, ha preferido no hacer declaraciones a este periódico. Por otro lado, en la declaración institucional, el Ayuntamiento muestra «sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima».
También el párroco de Alcanadre, Gabino Gutiérrez, en declaraciones a este medio ha expresado todo su apoyo a la familia de la pequeña, que era hija única: «Como párroco acompaño a la familia en esta situación tan dolorosa y más en estas fechas».
Publicidad
Además de la cancelación de los actos municipales, la Asociación Cultural Belén Viviente de Alcanadre ha decidido suspender las representaciones que tenía previstas para los días 25 y 26 de diciembre, y en las que precisamente iba a participar la pequeña fallecida. «Ha sido la peor noticia que nos podían dar», lamenta su presidente Ángel Royo. «Ayer, cuando nos enteramos, estábamos terminando los preparativos del belén y tuvimos que dejar todo», añade.
Además de la suspensión de las dos primeras representaciones del belén viviente y de los actos de Navidad del Ayuntamiento, el AMPA del colegio de Alcanadre ha cancelado también la actividad con Papá Noel que tenía prevista para esta tarde. La cita era un lanzamiento de farolillos con deseos al cielo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.