Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Villarroya, Salvador Pérez, estuvo anoche hasta bien tarde pendiente del incendio. El peligro de que el fuego llegara a su localidad, a menos de 5 kilómetros del incendio, le tuvo en tensión durante horas. Hoy habla ya más tranquilo y asegura que ... está todo controlado, solo queda algo de humo«.
Salva, como le conocen los vecinos, se queja de que hubo pocos efectivos: «con la fuerza con la que avanzaba el fuego, ya le dije al consejero que tenían que haber llamado a gente de todos los lados». Y es que la arde de ayer era propicia para que el incendio se hubiera descontrolado, con fuertes rachas de viento y atas temperaturas. «Hoy, sin embargo, no sopla ni gota de aire», añade.
El alcalde estuvo muy cerca del fuego, «a 300 o 400 metros, y no tenía buena pinta. Estábamos muy preocupados, porque éramos el municipio que más cerca estaba, aunque finalmente se fue hacia la zona de Grávalos».
Desde primera hora Salva se ha acercado a la zona del fuego y ha visto que «apenas quedaba algún resquicio» y ha respirado aliviado. «Ahora voy a ver si desayuno», decía pasadas ya las 9 de la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.