Los cuatro agresores de los ancianos de Entrena, dos de ellos menores, usaron 'violencia extrema'

La Guardia Civil esclarece el robo violento a dos ancianos, que se resuelve con un asaltante en prisión, sus dos hermanos en un centro de menores y su esposa en libertad con cargos

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 18 de noviembre 2022, 09:52

La Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro personas pertenecientes a un clan familiar y a las que considera «grupo delictivo peligroso» por el violento asalto de una vivienda en Entrena. Los presuntos autores son tres hermanos de 28, 15 y 14 ... años y la esposa del mayor de ellos, de 24, todos residentes en Albelda de Iregua y de etnia gitana. El Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ordenó el ingreso en prisión del mayor por los presuntos delitos de robo con fuerza, detención ilegal y lesiones, mientras que la Fiscalía ha decretado el internamiento de los otros dos hermanos en un centro de menores. La mujer ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad

La Guardia Civil da así por esclarecido el robo con violencia e intimidación cometido el pasado sábado 1 de octubre en el número 7 de la carretera de Lardero, en Entrena, en la que se ha denominado operación 'Cano-Cortadura'. Los moradores de la vivienda, dos ancianos de 76 y 88 años, tuvieron que ser trasladados al hospital San Pedro de Logroño por las graves lesiones sufridas a consecuencia de los golpes recibidos. Y es que, según relata la Guardia Civil, los asaltantes emplearon «una violencia física cruel contra los dos ancianos vulnerables, inofensivos y desvalidos para hacerse con un botín de 750 euros».

Sobre las 11.30 horas del 1 de octubre, los tres hermanos entraron en el inmueble de forma violenta y agredieron a los ancianos. Una vez dejaron a las víctimas malheridas y aturdidas, los maniataron, amordazaron y amenazaron, exigiéndoles la entrega de dinero a punta de cuchillo en el cuello. Los gritos de dolor de los ancianos alertaron a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil, cuyos agentes se presentaron en el lugar de los hechos, del que los asaltantes huyeron.

Tras cinco semanas de investigación, la Guardia Civil logró identificar a los implicados y esclarecer lo sucedido. Los dos adultos se habían trasladado a la casa de unos familiares en Gijón, mientras los menores permanecían en Albelda. Los cuatro fueron detenidos los días 8 y 9 de noviembre gracias a un amplio despliegue paralelo en Asturias y La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad