Borrar
Centro comercial Berceo. F. D.
Agredidos dos vigilantes de seguridad en el Berceo tras sorprender a un joven que intentaba robar

Agredidos dos vigilantes de seguridad en el Berceo tras sorprender a un joven que intentaba robar

UGT denuncia la situación y la falta de medios de los empleados de seguridad privada

La Rioja

Martes, 12 de noviembre 2024, 10:21

Dos vigilantes de seguridad privada fueron agredidos en la tarde de este lunes en el centro comercial Berceo en el transcurso una intervención después de que uno de ellos descubriera a un joven que estaba intentando robar. Ambos precisaron atención médica, uno en el Carpa y otros en Los Manzanos, de sus lesiones, que no revisten gravedad.

Según ha explicado UGT en una nota de prensa, los hechos se produjeron en torno a las 19 horas cuando un vigilante de la empresa Prosegur que prestaba servicio en Primark detectó a un joven que intentaba sustraer varias prendas de la tienda. Al percatarse, el individuo huyó corriendo hacia el exterior, momento en el que fue interceptado por los vigilantes de Securitas del Berceo, requeridos por su compañero. Al tratar de reducirlo, dos de los vigilantes resultaron agredidos durante el forcejeo. Entretanto, dos amigos del presunto ladrón grababan la escena con sus teléfonos móviles amenazando con denunciar a los vigilantes.

La Policía Nacional acudió al centro comercial y en su actuación, además de detener al presunto ladrón también arrestaron a los dos amigos que grababan ya que, al ser identificados, descubrieron que tenían varias requisitorias judiciales.

Ante la reiterada sucesión de hechos similares, el sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncia «la situación los vigilantes de seguridad que prestan servicio en cientos de centros de trabajo dónde sufren continuas agresiones solo por realizar su trabajo, todo ello con una protección jurídica inexistente y una desprotección absoluta por parte de las empresas de seguridad».

UGT critica que tanto Prosegur como Securitas en La Rioja «se niegan reiteradamente a facilitar medios de protección adecuados a sus vigilantes de seguridad». Además, lamentan que tampoco pueden contar con la Inspección de Trabajo, «ya que hace una semana emitió una inaudita resolución, a instancias de denuncia formulada por este sindicato, en la que da la razón a Prosegur en su negativa a facilitar chalecos anticorte. La peregrina argumentación de los servicios de prevención de Prosegur, que Inspección de Trabajo da por buena, es que las estadísticas de siniestralidad en ese centro no requieren de esos medios de protección».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Agredidos dos vigilantes de seguridad en el Berceo tras sorprender a un joven que intentaba robar