Borrar
Vestíbulo del Hospital San Pedro Juan Marín
Agredido un vigilante de seguridad en el Hospital San Pedro

Agredido un vigilante de seguridad en el Hospital San Pedro

El vigilante de seguridad ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional | Se ha convocado una concentración en el Hospital San Pedro el miércoles 9 de mayo a las 11:00

la rioja

Viernes, 4 de mayo 2018, 13:26

Un vigilante de seguridad fue agredido por un antiguo paciente ayer por la mañana en el vestíbulo del Hospital San Pedro de Logroño, según ha informado CCOO en una nota en la explican que, a consecuencia de la agresión, el vigilante sufre «hematoma en los dos ojos y una inflamación en la retina de uno de ellos».

Según informa el sindicato, «el agresor vino con premeditación a pegar al compañero como venganza por haberle reducido tras intentar agredir al personal sanitario cuando estuvo ingresado». Y añaden que «la Policía Local se personó en el hospital, identificó al agresor y a sus familiares pero no se los llevó detenidos a pesar de seguir amenazando con volver a agredir a otro compañero que también estuvo el día que se le redujo». Según la misma fuente, «la Policía Local justificó el hecho de no llevárselo detenido por considerar una simple falta dicha agresión».

El vigilante, que pertenece a la empresa CIS (Compañía Integral de Seguridad) que es la adjudicataria del servicio de vigilancia del centro hospitalario, ha interpuesto esta mañana una denuncia ante la Policía Nacional.

POr su aprte, el CSIF abunda en la tesis de la «venganza», expican, «por el maltrato que sufrió, según él, hace dos semana mientras estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría, cuando tuvo que ser reducido por el personal y los vigilantes de este hospital, ante un brote psicótico. Entonces, dicho personal también sufrió golpes por este sujeto».

«Según nos han relatado los propios vigilantes del Hospital», continúa el CSIF, los hechos sucedieron cuando el agresor acudió al Hospital San Pedro acompañado de varios familiares, sobre las 11 de la mañana de este pasado jueves. Primero entró por el servicio de Urgencias donde atacó al vigilante que se ocupaba entonces de la seguridad de esta unidad. Posteriormente se dirigió a la entrada principal del Hospital donde, sin mediar palabra, propinó un puñetazo por la espalda a otro vigilante que fue el peor parado, ya que sufrió varios golpes en la cara que le produjeron numerosos hematomas e inflamación de retina, que necesitaron de atención médica, además de romperle las gafas. En la agresión participaron el expaciente y su hermano«.

EL sindicato cuetna que «sus compañeros acudieron en su ayuda y consiguieron sacar a los agresores del hospital, al mismo tiempo que avisaron a la Policía Local. Los agentes que acudieron al lugar, tras identificar a los agresores, los dejaron en libertad al considerar el ataque como una falta».

Una vez tratado de sus heridas, el vigilante de seguridad agredido ha puesto hoy la correspondiente denuncia en la Policía Nacional. Los vigilantes han convocado una concentración en repulsa por estas nuevas agresiones el próximo miércoles 9 de mayo a las 11 horas frente a la entrada principal del Hospital San Pedro de Logroño.

Condena de la Consejería de Salud

La Consejería de Salud ha condenado en una nota la agresión sufrida y ha expresado su apoyo y reconocimiento a los profesionales y ha trasladado un «mensaje de compromiso total para seguir tomando las medidas que sean necesarias para combatir todo tipo de agresión y se invita a toda la sociedad a sumar esfuerzos para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse y a trabajar unidos para dotar a estos profesionales de un espacio de trabajo seguro donde puedan desarrollar sus labores con normalidad». En este sentido, Salud participará en cualquier acción de condena de estas situaciones y apoyo a los profesionales que trabajan en el entorno sanitario.

Por último, Salud ha insistido en que «seguirá trabajando sin escatimar esfuerzos, de la mano de los profesionales, colegios oficiales, entidades y demás actores del sector sanitario para poner en marcha cualquier mecanismo que evite que estos sucesos violentos e injustificables vuelvan a producirse».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Agredido un vigilante de seguridad en el Hospital San Pedro