Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 23 de marzo 2021, 10:16
La Guardia Civil del cuartel de Villamediana de Iregua ha investigado a un hombre de 76 años como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos, después de que dejara a un caballo de su propiedad atado con una cuerda a los pilares ... del puente de la autopista sobre el río Iregua, en evidente estado de abandono y suciedad, sin acceso a agua ni a comida.
Tras alimentarle, los agentes comprobaron que el caballo poseía microchip y que el propietario era un vecino de La Rioja. Tras ser requerida su presencia en el lugar de los hechos y hacerse cargo del animal, se le tomó declaración en calidad de investigado. El hombre, que tiene nacionalidad española y reside en La Rioja, cuenta con un amplio historial delictivo.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Este delito, según explica la Guardia Civil en una nota, está castigado con una pena de multa de uno a seis meses (artículo 337 bis del Código Penal). Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.