Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha querido zanjar en Logroño la polémica sobre la comparación entre el aborto y el comportamiento de los neandertales explicando que lo mejor «cuando uno se equivoca y mete ... la pata, es pedir disculpas». No obstante, ha querido reiterar «su defensa firme, y la del PP, de la vida».
Sobre las palabras pronunciadas también este jueves en las que citaba el Estado de Nueva York, donde, dijo, «se acaba de aprobar una ley que permite el aborto después del nacimiento», Suárez se retractó en Logroño afirmando que «un despacho de Nueva York» le ha confirmado que su afirmación «no es correcta, que la ley no permite hacer lo que yo he dicho».
Suárez Illana realizó las declaraciones a los periodistas antes de acceder al foro 'La España necesaria: Libertad y concordia' celebrado en Logroño y donde realizó un llamamiento a recuperar «el espíritu de concordia y respeto» que caracterizó a la Transición y a la Constitución de 1978. Además el número 2 del PP por Madrid desglosó algunos detalles de la Ley de la Concordia anunciada por Pablo Casado, que sustituiría a la Ley de Memoria Histórica e incluiría la creación de una Fundación que gestionase las demandas de víctimas y damnificados.
Durante sus intervenciones en el foro, analizó la llegada al panorama político de partidos como Ciudadanos y Vox y el efecto que ello ha tenido sobre el voto al PP, mostró su apoyo a la tauromaquia y la caza, dos pasiones que practica, y señaló la educación como causa clave para el crecimiento del independentismo en el País Vasco y Cataluña. En este último caso, apostó por aplicar el artículo 155, si se insiste en la ilegalidad, «con toda la extensión que fuera necesaria y por el tiempo que fuera necesario».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.