Jorge y Pablo, de pie en el centro, en la rueda de prensa de ayer. :: j.r.

Stop Represión reclama la absolución de los acusados por los incidentes del 14N

La Plataforma demanda la absolución de Pablo Alberdi y Jorge Merino e incide en las «mentiras e irregularidades» del atestado policial

L.J.R.

Domingo, 8 de abril 2018, 18:50

logroño. La Plataforma Stop Represión presentó en la mañana de ayer los actos que tiene previsto realizar este sábado y entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, cuando se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1 de Logroño el juicio contra ... Jorge Merino y Pablo Alberdi, los dos sindicalistas acusados de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones durante la huelga general del 14 de noviembre del 2012. La Fiscalía pide para ellos dos y seis años y nueve meses de prisión, respectivamente.

Publicidad

El gran acto de apoyo está previsto para la tarde del sábado. A las 18.30 horas está convocada una manifestación a la que, aseguraron los portavoces de Stop Represión, acudirán representantes de organizaciones de diferentes comunidades autónomas. Partirá desde la Glorieta del Doctor Zubía y finalizará en la Concha del Espolón.

Además, durante los días del juicio, los integrantes de la plataforma se concentrarán frente al Palacio de Justicia en donde también repartirán información sobre el proceso y acompañarán a los acusados.

Israel Rodríguez, uno de los portavoces, recordó que la instrucción del caso «está plagada de irregularidades, por no decir mentiras» y exigió la absolución de los dos procesados. Entre esas irregularidades, Rodríguez denunció las del «atestado policial, que la Fiscalía ha plasmado en sus tres escritos de acusación», el borrado de las grabaciones que hizo la Policía Nacional durante los incidentes alegando «mala calidad de la imagen cuando sí se han aceptado otras hechas con móviles» y denunció que el objetivo último es «cubrir la actuación de los mandos, tanto de Fernando Fernández Beneite (entonces jefe del operativo de los antidisturbios y ahora comisario de la Policía Local de Logroño) y del delegado del Gobierno, Alberto Bretón».

Sandra Hernández, Estela Pavón y Carmen Ruiz recordaron que «el no caso» es un «castigo por defender los derechos colectivos. Nos han robado 5 años de nuestras vidas», denunciaron. Además informaron que han recogido más de 16.000 firmas que «simbolizan el apoyo popular» hacia los procesados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad