Lunes, 1 de noviembre 2021, 01:00
La transición ecológica de los procesos productivos «es un requisito para que las empresas sean más competitivas y puedan sobrevivir», asegura el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, quien añade que este salto, además, es «una oportunidad» y «va mucho allá» del mero ... ahorro en costes energéticos. Un proceso para que el tejido empresarial sea «sostenible de verdad, no solo una etiqueta», y en el que cuenta con «el acompañamiento» de todas las administraciones públicas, «alineadas» en un reto que «demanda la propia sociedad». Eso sí, los legisladores deben «comunicar, informar y descender de lo macro a proyectos concretos y específicos» para que las empresas y, asimismo los pequeños municipios, puedan «exprimir» todas las ayudas a su alcance a través de los fondos europeos Next Generation, articulados en «un tiempo récord».
Publicidad
Dorado se declara satisfecho de la eliminación de trabas administrativas a la ejecución de instalaciones de autoconsumo y concluye haciendo un llamamiento a las entidades financieras para que no respalden proyectos de inversión que no sean sostenibles, ya que la sociedad exige lo contrario.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.