Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 31 de mayo 2022, 02:00
«Ante la gravedad de los hechos, los socialistas entendemos que solo cabe una reacción democrática posible: una condena firme y severa de los hechos. Hablamos de presuntos delitos de seguridad vial, de odio, infracciones sanitarias contra el medio ambiente», declaró ayer en rueda de ... prensa la senadora socialista Victoria de Pablo, y señaló al PP y a Vox como únicos partidos que no han condenado lo sucedido en el Alto Najerilla.
«Las justificaciones que han hecho los alcaldes de Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa son intolerables. Su partido, el PP, tiene la obligación de hacerles rectificar y condenar los hechos si no quieren ser cómplices de unos hechos tan miserables y que no representan a la zona ni a sus habitantes», añadió Victoria de Pablo, recordando las amenazas de quemar el monte, además de la tala de árboles, insultos homófobos, desperfectos en señales, biondas y calzada, así como el corte de la carretera que impidió el paso del médico de la zona, del autobús escolar y del transporte público.
El sábado, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, reclamó al PP que expulsara a los alcaldes que no condenen y justifiquen los actos vandálicos. La senadora popular Ana Lourdes González respondió que ningún cargo público del PP ha respaldado esas actuaciones. La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, informó de que la Guardia Civil está realizando una investigación concienzuda para localizar a los responsables.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.