Borrar
Jorge Valiño (NovaClean), Carlos Coloma y Mateo Mansur (mecánico del BH Coloma Team) posan con algunas de las bicicletas donadas. SONIA TERCERO
Movilidad

Solidaridad sobre ruedas olímpicas

El ciclista riojano Carlos Coloma (bronce en Río de Janeiro) recoge bicicletas para los afectados de la DANA, a fin de propocionarles un medio de transporte y «una ilusión»

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de noviembre 2024, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Ángel Ayastuy ha venido desde Arechavaleta (Guipúzcoa) a entregar dos bicicletas a Carlos Coloma. «Esta mañana he visto el llamamiento en Instagram para entregar bicis para Valencia y como tenía estas muertas de risa en el garaje, las he inflado y las he traído», explica Ángel, que ha hecho 250 kilómetros solo por este gesto solidario. «Como no las estamos utilizando hemos pensando que en Valencia les darán buen uso», considera este guipuzcoano.

Tras él acude Lara Fernández, albeldense como Carlos Coloma. De hecho, ha acudido con él a Valencia a ayudar a los afectados por la DANA. «He traído la bici que teníamos, que era para mi sobrina, pero le compraremos otra cuando toque, ahora la necesitan más allí», advierte Lara.

Este viernes, el ciclista riojano Carlos Coloma (bronce olímpico en Río de Janeiro) recogió bicicletas en las antiguas instalaciones de Foralia (Km. 317,5 de la N-111, Lardero) para donar a los afectados por la DANA en Valencia a fin de proporcionarles un medio de transporte y también un medio de diversión. «Intentamos que toda la gente de La Rioja y alrededores puedan venir a donar no solo por la necesidad de los mayores, también por la ilusión de los niños. En un momento catastrófico cualquier tipo de ayuda es buena pero, a nivel social, colaborar para favorecer la movilidad, más», explica Carlos Coloma.

1 /

El director del BH Coloma Team ha acudido a Valencia ya no solo a nivel ciudadano sino también por su relación profesional con La Nucía (Alicante), donde dirige un campus de verano y organiza una marcha ciclista. «Por supuesto, primero por lo sentimental, pero también por cercanía a Valencia nos toca mucho el corazón», reconoce Coloma. Él mismo limpiado el barro de las calles junto a los vecinos y expone que «la situación está bastante peor de lo que podemos ver en televisión, hay afectados muchos barrios, calles... y va a costar mucho la recuperación, así que estos meses va a ser crucial la ayuda», opina el ciclista.

El grano de arena que aporta ahora Carlos Coloma es la recogida y donación de bicis. En la tarea le ayudan otras empresas albeldenses, como NovaClean, cuyo responsable acude a recoger las bicicletas de quienes no pueden desplazarse hasta Foralia. «Recogemos bicicletas que estén al menos en medio funcionamiento, los mecánicos del equipo las ponen a punto. También se pueden donar cascos, monopatines y patines, pero que estén en buen uso», informa Coloma.

En una primera tanda, que partirá mañana en un camión de Cofitor, irán ya más de medio centenar de bicicletas, pero el plan es hacer más envíos. «Iremos semanalmente haciendo aperturas, como el lunes, en la futura escuela de ciclismo para niños en Foralia, que es una forma genial de iniciar de cara a lo que será en un futuro», cree Coloma.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Solidaridad sobre ruedas olímpicas