L.R.
Lunes, 2 de noviembre 2020, 13:45
El director de Asistencia Hospitalaria de La Rioja, Javier Pinilla, ha reconocido este lunes a Efe que la situación de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño es «muy preocupante», tras alcanzar una ocupación de casi el 59 por ciento con 32 ingresos por ... covid-19, pero no está «desbordada ni en estado crítico».
Publicidad
Pinilla ha aludido al aumento de la presión asistencial en la comunidad riojana, donde este lunes hay 151 personas ingresadas por covid-19, 18 más que en las últimas 24 horas, de las que 125 se encuentran en el Hospital San Pedro y las otras 26 en la Fundación Hospital de Calahorra.
Noticia Relacionada
Ha asegurado que el sistema hospitalario riojano está preparado para atender los casos de covid-19 en esta segunda oleada tras la puesta en marcha de los planes de contigencia, pero ha puntualizado que «dependerá de la evolución de la pandemia» en las próximas semanas.
El Hospital San Pedro, que es el centro sanitario de referencia en La Rioja, ha pasado de las 17 camas UCI que tenía en marzo pasado a contar con 32, posteriormente ampliadas hasta 55 con la aplicación de los planes de contingencia.
Este director médico ha precisado que a los 32 pacientes con covid-19 ingresados actualmente en la UCI se suman otros once enfermos hospitalizados en otras dependencias de intensivos del hospital, por lo que los índices ocupación de esta unidad son «muy preocupantes».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.