La inversión térmica es un concepto de sobra conocido por los meteorólogos. Pero en La Rioja, más allá de tecnicismos, significa que mientras el valle pasa frío, la sierra disfruta de una jornada mucho más agradable. Los habitantes de la ribera del Ebro, que viven ... la jornada bajo aviso amarillo por nieblas, están padeciendo un día gris y frío. Pero, que no cunda la alarma. El sol sigue brillando sobre sus cabezas… aunque no lo vean. Se lo pueden preguntar a cualquiera de los pocos vecinos que todavía resisten en la Ibérica riojana. Y, si no, por ejemplo, se pueden asomar a las cámaras web del Gobierno de La Rioja, que esta tarde ilustran con más precisión que cualquier palabra la situación que se vive en la comunidad.
Publicidad
Moncalvillo, con la cumbre todavía blanca por la nieve, se alza como un faro sobre el mar de nubes. También ocurre lo mismo con Cerroyera, por ejemplo. Su altura permite ver un proceloso mar de nubes espesas que golpea contra sus laderas para dejar, ya en la cumbre, un cielo azul y un sol radiante. En la webcam de Ocón se marca muy preciso el límite entre el cielo cubiertísimo y el despejado, mientras que en la de San Román, por ejemplo, se puede observar la lengua de niebla que entra tímidamente por el valle del Leza sin atrever a dejar el seno algodonado de la ribera del Ebro. Un espectáculo para disfrutar desde las alturas durante las próximas horas (y para sufrir, sobre todo para los amantes del sol, en el valle).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.