Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 5 de agosto 2024, 17:40
Susana Vélez es hostelera de Navarrete y conoce muy bien el Camino de Santiago. Trabaja con los peregrinos «hace más de 12 años» y ella ha sido uno de ellos. Empezó a atenderles con una bocatería, pero después se animaron a poner en marcha el albergue.
«Cada año es un mundo, hubo un poco de parada con la Eurocopa y ahora se detienen con los Juegos Olímpicos», detalla sobre qué es lo que puede hacer variar la afluencia de peregrinos. ¿Cuáles son los productos que más triunfan? Le pregunta TVR sobre los gustos de quienes paran en su negocio y lo tiene claro: «El bocadillo de jamón serrano con queso y la tortilla de patata». «Les sorprende también el precio del vino de Rioja... así que aquí no solo se toman una», rememora con humor. Fuera de lo gastronómico asegura que les encanta «pasear entre los viñedos y que no haya industria».
Del perfil de los peregrinos indica que hay mucha gente diferente, muchos jubilados que «se lanzan a los caminos porque no solo hacen el francés». Además, hay variadas razones para hacer el Camino, «religiosas, salir a hacer senderismo... vienen super emocionados, llegan agotadísimos, hay gente que tiene ochenta años, que tiene mucho mérito y los ves padeciendo con sus mochilas y felices».
«Cuando llegas a la plaza del Obradoiro es fantástico, te vienen todos los recuerdos de las etapas, los pueblos por los que has pasado, las personas que has conocido, con las que has charlado... porque en el Camino la gente es una familia», resume Susana en una única palabra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.