-kq9H-U230234398077gCG-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tal y como se había anunciado en las previsiones meteorológicas, la bajada drástica de temperatura ha llegado a La Rioja este domingo y con ellas nuevas precipitaciones en forma de nieve, las terceras de este otoño después de que las cumbres más altas de la Sierra de la Demanda aparecieran cubiertas de un manto blanco en octubre y las del Alto Najerilla, en noviembre. La nieve, en esta ocasión, ha aparecido sobre todo en el Alto Iregua y a partir de los mil metros de altitud. Así, pueblos como Nieva, El Rasillo, Villoslada y Lumbreras han amanecido con una fina capa de nieve, más gruesa en Muro en Cameros, mientras que en otras localidades donde no es extraño que nieve, como Ezcaray, Torrecilla en Cameros y Viniegra de Abajo, no cuentan con ella en el municipio pero sí en los montes que las rodean.
El valle de Ocón también ha aparecido nevado este domingo con especial incidencia en Las Ruedas de Ocón. Y es que esta zona ha sido una de las más frías esta noche, con el termómetro en negativo, al igual que en Moncalvillo (Viguera), Santa Marina, en el valle del Jubera, y la cima de Urbaña, en el valle del Najerilla. Pero quizá la nevada más importante se ha registrado en las montañas de Brieva de Cameros, donde pastores como Jesús Sáenz se han encontrado el rebaño municipal de la Escuela de Pastores con los pastos blancos.
En la estación de esquí de Valdezcaray también ha nevado y la previsión es que, hasta mañana, se alcancen temperaturas de hasta -7 grados y se produzcan precipitaciones que puedan crear espesores de nieve de hasta 11 centímetros. Valdezcaray todavía no ha abierto este año pero está nevada, unida a la bajada de temperaturas, podría contribuir a inaugurar próximamente la temporada 2024-25.
En cuanto a las temperaturas mínimas en el valle ninguna población del valle se ha acercado a los cero grados, con lo que únicamente en zonas de sierra los termómetros han registrado valores negativos. Es el caso de Valdezcaray (-3,2º) y Urbaña, con -2,3 grados, o Moncalvillo (-2,2º), según los valores registrados en la red de estaciones del Gobierno de La Rioja.
Santa Marina y Ocón, con nueve y cinco décimas respectivamente, registraron también temperaturas por debajo de cero, al igual que en Villoslada, con una décima negativa.
Sobre la alerta amarilla activada este sábado por vientos, SOS Rioja informa de que se recibieron avisos de árboles caídos en Logroño, Herramélluri y Calahorra; también se reciben avisos de objetos caídos o con riesgo de caer, como algún adorno navideño y carteles en Logroño y Lardero, para cuya resolución se movilizó a bomberos del CEIS, bomberos de Logroño, Policía Local y Guardia Civil.
Según los datos de las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja la velocidad del viento ha sido de 126.7 Km/h en Urbaña, de 91,4 Km/h en Ocón y de 89,3 Km/h en Arnedillo, entre las más destacables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.