«Siempre hemos tenido a alguien a quien ayudar»
Paula Fernández | Nutricionista y dietista de Nutrium ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Fernández | Nutricionista y dietista de Nutrium ·
Por quinto año consecutivo el centro de nutrición y dietética Nutrium de Logroño ha editado un calendario solidario y por cuarto año lo hacen a beneficio de la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) «porque tenemos un caso muy cercano», explica Paula Fernández, dietista ... y nutricionista de Nutrium. El objetivo de este calendario es «recaudar fondos que irán íntegramente destinados a FundAME».
El primer año lograron donar 3.000 euros, pero ya el último incrementaron sustancialmente la cifra hasta los 12.700 euros. Y en Nutrium están satisfechos porque «FundAME lo destina a investigación, a encontrar la cura; nos sentimos orgullosos por aportar nuestro granito de arena, así los niños avanzan porque se ha logrado encontrar un tratamiento experimental que retrasa el avance de la enfermedad, la esperanza de vida de un niño con AME es de 2 o 3 años y con este tratamiento la superan», expone Paula Fernández.
Este año se han editado 2.500 ejemplares del calendario en una primera tirada. Pero puede que haya más porque, tal y como explica Enrique Ramos, marido de Paula y responsable de Comunicación de Nutrium, «ya hemos enviado más de 2.000 fuera porque las familias de los niños se han involucrado más y casi se ha impreso bajo pedido, de forma que en Córdoba, Cartagena, Funes, Zaragoza... van a vender en su entorno, y los demás los tenemos aquí, los clientes se los llevan de dos en dos». Y es que el calendario de Nutrium empieza a abrirse un hueco en la agenda de la gente. «Hay quien se lo apunta en el calendario, se acuerda y te lo pide. Si los vendemos todos, duplicamos la recaudación del año pasado, pero hay que venderlos», declara ilusionado Enrique Ramos.
Paula Fernández especifica que, «igual que el año pasado, los propios niños son los protagonistas, doce de distintas ciudades de España». En La Rioja solo se conoce el caso de Kike 'El Príncipe Valiente', «pero hemos elegido niños con AME de grado 1, y no hay ninguno riojano, aunque en junio está Paz Gómez, de Zaragoza, nuestra sobrina», especifica Paula. La colaboración solidaria de Nutrium comenzó para ayudar a Meritxell, la niña logroñesa que padecía la enfermedad rara de Tay-Sachs. «Un mes después de fallecer ella le detectaron AME a nuestra sobrina, así que decidimos continuar ayudando», recuerda Enrique.
Los calendarios se venden en Nutrium (Alférez Provisional, 4) a 10 euros, cuyos beneficios van íntegramente a FundAME. «Es una de esas cosas que se te pasan por la cabeza, le das vueltas y piensas en hacer un calendario para ayudar, como otras tantas actividades», expone Enrique, y es que desde Nutrium han recogido comida para el Banco de Alimentos de La Rioja, organizado eventos y desafíos deportivos y el reto 'Dos Ramos en el Camino'. «Por suerte o más por desgracia siempre hemos tenido a alguien a quien ayudar», afirman Paula y Enrique.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.