La ciclista logroñesa Sheyla Gutiérrez forma parte de una expedición solidaria al Everest. El pasado viernes la corredora del Movistar Team partió hacia Nepal junto al equipo de Mikel Roldán, triatleta enfermo de ELA. El objetivo es, por una parte, que Mikel Roldán se convierta ... en el enfermo de ELA que llega a mayor altitud, pues esperan alcanzar el campo base del Everest, situado a nos 5.364 metros de altitud; y por otro, dar visibilidad a la enfermedad para promover su investigación. Sheyla Gutiérrez acaba de finalizar la temporada profesional ciclista y, tras pasar unos días por el barrio logroñés Varea, donde reside, y donde ha disfrutado de las fiestas del Pilar, se ha embarcado en esta aventura solidaria. Amante de la montaña, la ciclista riojana forma parte de un amplio equipo que acompaña a Mikel Roldán.
Publicidad
El proyecto 'Cinco gritos contra la ELA' promovido por varias asociaciones navarras consiste en el ascenso a otras tantas montañas. «Yo voy a participar en el quinto, acompañando a Mikel, enfermo de ELA, hasta el campo base del Everest, con el fin de que tenga repercusión y promover la investigación para hallar una cura para la enfermedad, que es muy cruel», explica Sheyla Gutiérrez. «Para mí va a ser súper gratificante compartir este reto con un campeón de la vida, como es Mikel, así que estoy muy contenta por participar», añade la ciclista.
Llegados ya a Nepal, los primeros días, hasta acercarse a la cordillera del Himalaya, caminan a pie varios kilómetros. Después comenzará el ascenso. «Para mí es una experiencia nueva, aunque me gusta muchísimo la montaña, pero seguro que voy a poder aprender mucho. Acompañar a Mikel seguro que va a ser un aprendizaje de vida», afirma Sheyla Gutiérrez, quien recuerda que, en el Movistar Team, Juan Carlos Unzúe también padece ELA, por lo que están muy sensibilizados con la ELA.
Recientemente la ciclista riojana recordaba en sus redes sociales que hacía un año de su grave accidente durante un esprint final en la Clásica Morbihan. Aunque costó, se recuperó y finalizó la temporada con dos victorias consecutivas en el Tour de Ardeche, además de trabajando en el Tour de Francia para su compañera Annemiek van Vleuten, quien acabó ganando, como todas las competiciones importantes del año: Giro, Vuelta y campeonato del mundo. «Sigo viva y no puedo estar más agradecida. Y lo celebro con un bonito viaje», escribió Sheyla Gutiérrez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.