Los agentes de la Policía Nacional son seres en movimiento por naturaleza. Prevenir, combatir y atajar el crimen, ayudar a las víctimas o preservar la paz social dependen en muchas ocasiones de una gran capacidad de reacción y hasta de anticipación. A pie, a caballo ... o sobre cualquier vehículo, los policías han tenido que bregar con todo tipo de situaciones.
Publicidad
La evolución ha sido enorme, no solo en prestaciones o motorización, sino también en imagen, colores o rotulaciones. El Ayuntamiento de Logroño acoge hasta este domingo una pequeña muestra de vehículos que recorre casi 70 de los 200 años del cuerpo. Estos vehículos históricos pertenecen al Museo de Automoción de Policía Nacional y constituyen un recuerdo para muchos agentes y para muchos ciudadanos. También para algunos delincuentes, que no recordarán con gratitud las escasas comodidades, por ejemplo, del histórico Talbot.
La exposición también cuenta con vehículos actuales como motocicletas eléctricas o furgonetas de UPR, con un aspecto y unas prestaciones de última generación (en motorización, comunicaciones, detalles...) que los convierten en vehículos muy adaptados para los operativos, pero también más cómodos para sus ocupantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.