Secciones
Servicios
Destacamos
La buena noticia es que los más de 140 kilómetros que conforman el corredor ferroviario riojano entre Miranda de Ebro y Castejón serán de alta velocidad. La mala es en qué momento lo serán.
Porque la tramitación del proyecto de AVE hacia el Este de ... la comunidad que retoma el Ministerio de Fomento tiene que partir de cero. Literalmente.
Además de que la anterior declaración de impacto caducó hace cuatro años (este dato no se conoció hasta el pasado mes de noviembre), es necesario adaptar el proyecto a la nueva Ley del sector ferroviario así como a los cambios tecnológicos registrados en todo este tiempo.
Así que habrá que hacer un nuevo estudio informativo, someterlo a consultas ambientales, aprobar un trazado definitivo, convocar un concurso para diseñar los proyectos de construcción, licitar las obras, adjudicarlas y comenzar los trabajos físicos. Por tanto, y desde el inicio del proceso hasta el fin de las obras, pasarían no menos de diez años. Así que el calendario se va hasta el 2027.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.