La Rioja
Martes, 9 de julio 2024, 19:58
El Área de Empleo y Formación de la Fundación Cáritas Chavicar ha contribuido a que 32 personas hayan encontrado un empleo a través de los 69 itinerarios laborales que tiene definidos en el marco del Proyecto 'Fomentando la Inclusión en La Rioja', que se desarrolla desde octubre de 2023 hasta diciembre de 2024.
Publicidad
Esta iniciativa laboral, informó ayer la entidad, tiene un doble objetivo. Por un lado, promover la inserción sociolaboral de personas desempleadas o en situación de riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de itinerarios que contemplen acciones de orientación laboral, formativas y de acceso a recursos sociales que incidan en la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas. En segundo lugar, consolidar y descentralizar la intervención de la Fundación Cáritas Chavicar promoviendo la inserción sociolaboral en el mundo rural de La Rioja Baja, aumentando los datos de atenciones e inserciones en este ámbito.
El objetivo global fijado en el proyecto 'Fomentar la Inclusión en La Rioja' es alcanzar una cifra de 75 personas atendidas, 60 en Logroño y su área metropolitana y 15 en el entorno rural de La Rioja Baja.
Las acciones formativas y de fomento de la inclusión sociolaboral que desarrollan los técnicos del Área de Empleo y Formación de la Fundación Cáritas Chavicar se centran en proporcionar valores, competencias, habilitades y destrezas para que las personas atendidas puedan acceder a un empleo.
El eje central de la intervención, explicó la entidad, se sitúa «en mejorar la capacidad de la persona para encontrar y mantener un trabajo. En ese sentido, los técnicos de la Fundación Cáritas Chavicar crean para cada participante en el programa un itinerario de acceso al empleo individual».
Publicidad
A lo largo de los primeros nueve meses de la iniciativa, los técnicos del Área de Empleo han desarrollado 69 itinerarios personalizados. En concreto, a 52 residentes en Logroño y el área metropolitana, y a 17 en La Rioja Baja. De esas 69 personas, 48 –34 en Logroño y su área metropolitana y 14 en La Rioja Baja– completaron su itinerario sociolaboral con acceso a empleo, y de ellas, 22 han accedido a una ocupación a través de las ofertas gestionadas por la Agencia de Colocación de la Fundación Cáritas Chavicar; 19 en Logroño y su área metropolitana y tres en La Rioja Baja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.