la rioja
Miércoles, 26 de mayo 2021, 10:15
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil participaron la pasada semana en una intervención poco habitual, socorrer a una va que tenía dificultades en el parto hasta el punto de que la vida del animal corría peligro.
Publicidad
Fue en ... la tarde del lunes día 17 de mayo, cuando agentes que prestaban servicio por el paraje La Tejera, en el término municipal de Munilla, fueron requeridos por un ganadero al que se le había extraviado una vaca que se encontraba en estado de gestación y era primeriza: El propietario de la res temía que ante la debilidad del animal para el parto pudiera ser atacada por los buitres y zorros de la zona.
Trascurrido un corto espacio de tiempo, otro ganadero informó a los agentes que había localizado a la vaca, pero que no podía expulsar al ternero debido a que estaba muerto, por lo que la vida de la res corría serio peligro. A continuación, entre ambos ganaderos y agentes del Seprona efectuaron maniobras de auxilio veterinario para extraer el ternero. Una vez conseguido, la vaca fue trasladada hasta los corrales para recibir asistencia veterinaria.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.