LA RIOJA
Viernes, 20 de enero 2023, 18:19
Las navidades y el frío han causado colapsos en Urgencias, saturación en la Atención Primaria y una explosión de enfermedades respiratorias. Pero, curiosamente y a tenor de los datos que semanalmente ofrece el Ministerio de Sanidad, el desarrollo del COVID-19 ha evolucionado de manera ... muy distinta.
Publicidad
Según el último parte ministerial, en la última semana, La Rioja había notificado 54 nuevos casos de COVID-19. La situación hospitalaria, mientras, ha presentado una mejoría notable. Si hace solo dos semanas se encontraban ingresados 28 pacientes por COVID (dos de ellos en la UCI), en este último balance la cifra se había reducido a la mitad: 14. Eso sí, con situaciones más graves, puesto que cuatro de ellos ingresaban en cuidados intensivos.
La mejor noticia es que, una semana más, no se han producido fallecimientos. De esta forma se enlazan tres semanas sin que oficialmente el coronavirus haya causado muertes en la comunidad, aunque el registro estadístico del ministerio sí añade una muerte a las 962 con las que empezó el año, llegando a 963 (aumento que puede deberse a un resultado de análisis tardío o a una actualización de datos). De momento, 2023 se está mostrando menos letal que 2022.
Y, en cuanto a la incidencia, la riojana está por debajo de la media en todos los rangos de edad (cabe recordar que solo se miden en cortes etarias de 60 a 69 años, de 70 a 79 y de más de 80) tanto a seite como a catorce días. Otra buena noticia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.