La Rioja
Martes, 2 de mayo 2023, 10:43
Los embalses riojanos han registrado una nueva semana de retroceso. No se trata de cifras demasiado elevadas, pero en la situación actual toda merma de agua es un drama. Según el informe semanal de la Confederación Hidrográfica del Ebro, es el embalse de Mansilla el ... que más agua pierde (0,36 hectómetros cúbicos), mientras que el González Lacasa ha perdido 0,25 y el de Pajares, 0,11 hectómetros cúbicos.
Publicidad
Sin embargo, es este último el que presenta una situación más preocupante, ya que en la actualidad solo está lleno al 36%, veinte puntos menos que hace un año. Mientras, el González Lacasa se encuentra al 58,9% de su capacidad total y el de Mansilla, al 89%. Mientras la instalación de Enciso, que se encuentra en fase de pruebas, está al 100%.
Los problemas de agua del valle del Iregua han provocado polémicas entre regantes, que este martes esperan agua para empezar a regar un cereal muy tocado por la falta de lluvia. Los frutales parece que, de momento, deberán esperar un poco más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.