Secciones
Servicios
Destacamos
Insultos, humillaciones, empujones, persecuciones... El calvario de Lourdes –nombre ficticio– empezó hace ahora ya seis años, con la escolarización de su hijo. «Desde que empezó el cole, le han pegado todos los años, cada curso un compañero diferente». El director del centro se excusó ... en que «es un niño que está en su mundo y por eso se meten con él, porque les hace gracia, pero ya cuando ves que crece y que siempre le pegan a él y que le desaparecen los juguetes... es que pasa algo más serio».
A pesar de que trató de aplacar estos incidentes, el acoso no hizo más que empeorar. De hecho, no hubo un solo día en el que el pequeño no regresara a casa sin sufrir algún incidente. Entre todos los episodios dramáticos, destaca que hubo un día que salió del comedor con un fuerte dolor en la muñeca. «Le llevé a Urgencias y resultó que tenía un esguince por un empujón». Pero esta no fue la única agresión que tuvo que sufrir en la escuela. «Le encerraban en el baño, le rompían las gafas, le empujaban...».
Hasta que hubo un día en el que el acoso trascendió las barreras del propio centro. «Había un niño que no era de su colegio y que, en cuanto le veía por la calle, le pegaba y le daba un balonazo». «Un día me llamó porque se había tenido que esconder en el portal a oscuras porque le estaba esperando este niño con otros dos más para pegarle», dice angustiada.
Un duro calvario que le generó temor a ir al colegio. «La semana que empezaba el cole no dormía porque tenía miedo, estaba angustiado porque sabía que algo le iba a pasar». Como padres, también resultó muy angustioso. «Cuando viene a casa lo primero que hago es ver cómo me contesta. Si llega con cara de enfadado, ya sé que le ha pasado algo». Hace una semana, sufrió la última agresión por parte de un compañero que «le estuvo pegando hasta después del instituto». Desde el centro han tomado medidas, pero, asegura, lo que hace falta es que «cambie la actitud y aprenda a ponerse en el lugar del otro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.