Vacías las calles y llenas las piscinas. Y es que el calor acecha fuerte este fin de semana de julio. La AEMET ya ha alertado de que mañana domingo habrá riesgo amarillo y los termómetros alcanzarán máximas de 38 grados. Este aviso afectará a ... la ribera del Ebro entre las 14.00 y las 20.00 horas. También a la Ibérica riojana con temperaturas de hasta 34 grados. La probabilidad de estos hechos ronda entre el 40 y el 70 por ciento.
Publicidad
Este fenómeno se debe a que desde ayer viernes comenzó a entrar por el sur peninsular una masa de aire muy cálido y seco, de procedencia africana, que durante hoy y mañana se intensificará y extenderá a todo el territorio excepto al extremo noroeste peninsular. Por ende, «se prevé un aumento acusado de las temperaturas, mínimas y máximas, dando lugar a un episodio de temperaturas muy altas.
Al marcado ascenso térmico también contribuirá la gran estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de esta época«, según informa la AEMET.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.