Sonia Tercero

Seis colegios riojanos se incorporan a la red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad

El IES Duques de Nájera de Logroño, el IES Rey Don García de Nájera, el IES Valle del Cidacos de Calahorra, los CPC Compañía de María y Paula Montal, y el CEIP El Arco son los que se suman a la red

la rioja

Viernes, 24 de septiembre 2021, 13:48

El programa de educación ambiental Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), impulsado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, arranca este nuevo curso con la incorporación de ... seis nuevos colegios e institutos de La Rioja.

Publicidad

El IES Duques de Nájera de Logroño; el IES Rey Don García de Nájera; el IES Valle del Cidacos de Calahorra, los CPC Compañía de María y Paula Montal, de Logroño; y el CEIP El Arco, también de la capital riojana, se suman desde este año a una red que reúne en la actualidad a cerca de 20.000 alumnos de centros educativos de La Rioja desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional y ciclos formativos.

Sobre la red

La red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, que este curso cumple diez años, nació con el objetivo de ayudar a los centros a integrar la educación ambiental y los valores de respeto y cuidado del entorno en su vida cotidiana. Se buscar darle el protagonismo al alumnado, que participa de forma directa en la diagnosis y exploración de los problemas, la elaboración de propuestas de mejora, y la ejecución de las acciones concretas, según informa Europa Press.

El proyecto tiene una duración inicial de tres cursos, durante los cuales se facilita a los centros una gran variedad de herramientas pedagógicas que están dinamizadas por una asesoría permanente de educación ambiental que orienta y acompaña a docentes y alumnos, ayudándoles a introducir criterios ambientales en el centro y su entorno físico, en su gestión, en el currículum y en su día a día, buscando la implicación de toda la comunidad educativa, todo ello tejiendo red y creando vínculos con otros centros.

Eficiencia energética, ahorro de agua, movilidad sostenible, reducción de residuos y reciclaje, consumo responsable, convivencia, conocimiento y protección de la biodiversidad son algunos de los temas que los alumnos investigan en su centro y en el entorno para detectar problemas y buscar soluciones mediante procesos de aprendizaje colaborativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad