Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 24 de junio 2020, 12:02
El sindicato de Enfermería SATSE La Rioja ha reclamado en una nota de prensa que se refuerce «cuanto antes» el personal de enfermería del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Según explica el sindicato, el sistema de trabajo en Urgencias ha cambiado con ... motivo del COVID-19, y ha provocado que el personal lleve semanas trabajando en condiciones muy difíciles por la sobresaturación de la unidad.
La espera a los resultados de las pruebas PCR de los pacientes que llegan a Urgencias, necesarios para ser derivados a las unidades de hospitalización, supone que los usuarios permanezcan más tiempo en el servicio y, como es necesario mantener la distancia de seguridad entre los pacientes, estos se acumulan hasta el punto de no tener ningún espacio físico disponible para ubicarlos, cuenta SATSE en el texto.
El tiempo de asistencia también se dilata por la necesidad de utilizar Equipos de Protección Individual (EPIs) con aquellos usuarios sospechosos de coronavirus. «Y todo ello se está haciendo con el mismo número de efectivos que habitualmente trabaja en la unidad», prosigue la nota. «A esto hay que añadir que, en ocasiones, se recurre a estas mismas profesionales para cubrir traslados en ambulancias y para dar asistencia en la unidad de prehospitalización con lo que la plantilla de enfermeras disponibles en la propia Urgencia es muy escasa».
Desde SATSE consideran que «hay que dar prioridad tanto a la seguridad de los pacientes como a unas condiciones dignas para ellos y para el personal que les atiende, quienes continúan haciendo un sobre esfuerzo para cuidar y asistir a los usuarios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.