Secciones
Servicios
Destacamos
Desde viviendas terminadas a casas en ruinas, edificios enteros, construcciones paralizadas, macropromociones de las que sólo se levantó el esqueleto de uno de los bloques, garajes, locales, oficinas y terrenos rústicos o urbanos.
La cartera inmobiliaria de la SAREB incluye hasta 1.406 activos inmobiliarios ... en 37 municipios de La Rioja de toda tipología, que en la mayoría (37,3%) corresponde a pisos, unifamiliares y chalés. Así se recoge en la página web del conocido como 'banco malo', que nació hace ahora exactamente diez años (noviembre de 2012) para gestionar los activos procedentes de la reestructuración bancaria tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.
En términos absolutos, y siempre según los datos oficiales de la SAREB, uno de cuatro inmuebles en manos de la sociedad estatal es una vivienda. En total suman 525, la mitad de ellas repartidas entre Agoncillo (94), Lardero (90 y Logroño (66). Pero en el cinturón metropolitano de la capital riojana también destaca el caso de Villamediana de Iregua, localidad en la que la SAREB es propietaria de 65 viviendas. Y además el de Albelda (51) y el de una localidad vinculada a un campo de golf, Cirueña, donde la SAREB todavía posee 56 unidades.
37 es el número de municipios riojanos con propiedades inmobiliarias de la SAREB
129.344 euros es el importe de préstamos y créditos de promotores en manos de la sociedad
Pero el catálogo de activos es más amplio. Así que, además de los pisos, los unifamiliares y los adosados, la SAREB posee 303 anejos, tipología que comprende los trasteros, los sótanos y las plazas de garaje, en su mayoría distribuidos entre Albelda (58), Lardero (54) y Villamediana (43).
Noticia Relacionada
Asimismo, la sociedad estatal (a principios de año el Gobierno central elevó su participación en la SAREB por encima del 50% y tomó su control) también cuenta con 301 obras en curso, de las que según la estadística de la sociedad, la inmensa mayoría se localiza en dos municipios de la comunidad: Galilea (123) y Villamediana de Iregua (111). Gran parte de ellas relacionadas con los macroresidenciales proyectadas en el 'boom' inmobilario compuestos por varios bloques de viviendas con zona común (piscina, zona de juegos infantiles, pistas deportivas) y que quedaron en nada con la crisis.
Otra parte de la cartera de la SAREB, comprende los suelos abandonados a su suerte. En total, la sociedad tiene en stock 167 unidades. Destacan por volumen Logroño (26), Ochánduri (23) y los municipios relacionados con el golf como Cirueña y Sojuela, con 19 suelos cada uno de ellos.
Por último, aunque menos significativos por número, están los inmuebles terciarios, tipología en la que se encuadra un amplio abanico que va desde el área comercial a la industrial pasando por las oficinas. En total suman 110 unidades, de las que 43 se ubican en Logroño.
En cuanto a los activos financieros (préstamos y créditos de promotores), la SAREB tiene 129.344 euros en La Rioja, el 75,9% menos de lo que recibió al iniciar sus operaciones en 2012.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.