Andreu y Alba, hablan en una sesión parlamentaria. justo Rodríguez

Alba deja entrever el refuerzo de las restricciones, pero Andreu insiste en que no son necesarias

«Las medidas las tenemos. Con que se cumplieran, cortaríamos los contagios de raíz», dice la presidenta regional mientras que la titular de Salud no oculta su preocupación por el «importante» crecimiento de los contagios

Luis J. Ruiz

Logroño

Lunes, 26 de julio 2021, 11:14

Las dudas se resolverán este miércoles cuando se hagan públicas las decisiones que adopte el Ejecutivo riojano en relación con la pandemia. Esta mañana, ni la presidenta regional, Concha Andreu, ni su consejera de Salud y portavoz, Sara Alba, han querido concretar ante los medios ... si, finalmente y después de haberlas rechazado de manera reiterada, ha llegado ya el momento de adoptar medidas más intensas en una quinta ola que parece desbocada. No solo no lo han concretado sino que de sus intervenciones se deduce una posición enfrentada: Alba parece más proclive a nuevas restricciones que Andreu descarta.

Publicidad

«El dato más importante es que el número de casos sigue creciendo y de manera importante», ha dicho Alba a los medios de comunicación recordando que «la Consejería ha trabajado de manera incansable durante el fin de semana revisando los nuevos datos que salen a lo largo de la jornada». Una realidad complicada que iba a ser abordada y reflejada en un «informe del equipo directivo [que se reunía poco después de la vista de Alba y Andreu al Hospital de La Rioja] para ver de nuevo la evolución, qué decisiones tomamos y qué propuesta elevamos al Consejo de Gobierno», ha explicado Alba que, por primera vez en muchos días no ha dicho que las medidas actuales son suficientes.

Ese, en todo caso, es el argumento que ha usado la presidenta regional. «Lo importante no es incrementar las medidas. Las medidas las tenemos. Con que se cumplieran, cortaríamos los contagios de raíz. Animo a que todos los riojanos y los visitantes cumplan las normas», ha dicho Andreu. «Tenemos un dato que es positivo, que todas los positivos vacunados no desarrollan formas graves de la enfermedad, aunque hay un incremento en la UCI y en planta», ha completado la presidenta regional. «Vamos a ser cautos, a seguir observando y a animar a la población a disfrutar con precaución. Si cumplimos, a partir de agosto esta subida frenará».

Andreu, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que esta será la postura en materia sanitaria que defenderá el viernes en la conferencia de presidentes que tendrá lugar en Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad