
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 15 de abril 2025
David Macho tiene 38 años, padece el Síndrome de Usher y sufre una sordera profunda y una enfermedad degenerativa de la retina que le fue diagnosticada hace 8 años. Sus dificultades físicas no menoscaban su fuerza, su ilusión ni, por supuesto, la valentía que demuestra al haberse decidido a enfrentarse a un gran reto: llegar en tándem, pedalada a pedalada con su amigo Mateo Díez, hasta Santiago el próximo día 24. Arrancó su viaje el sábado en Roncesvalles y este martes estaba en Logroño. Su siguiente etapa tiene como destino Grañón y para este siguiente tramo se han preparado esta mañana ante las cámaras de TVR.
El joven najerino explica cuál es su objetivo: visibilizar las enfermedades raras. Él sabe de la importancia de que la sociedad las tenga en cuenta y las conozcan por la necesidad de que se investigue sobre ellas y se empatice con las personas que viven cada día haciéndole frente a una de ellas.
Noticia relacionada
«Estamos haciendo este reto solidario en favor de un centro de Sevilla que investiga sobre la vista y el oído», indica Mateo, que es voluntario de la ONCE. «El compañero -dice refiriéndose a David- se ha empeñado en hacer este reto hasta Santiago», afirma, a lo que responde el propio David que «no es sólo un reto personal sino para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras de la retina».
Han creado una cuenta de instagram para seguirles y un código QR para las donaciones a la Asociación de Pacientes CR B1.
«Si todo va bien cruzaré el Estrecho de Gibraltar a nado», revela el joven, quien ya ha decidido que éste será su próximo desafío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.