Secciones
Servicios
Destacamos
Sandra Peña Cervel es catedrática de la Universidad de La Rioja y doctora perteneciente al departamento de Filologías Modernas. Ahora, esta logroñesa, que trabaja en la UR desde 2010, forma parte del trío de candidatos a rector de la institución educativa.
- ¿Qué motivos le han llevado a presentarse?
- «Tuve el gran privilegio de ver nacer como estudiante la Universidad de La Rioja, nuestra universidad pública, y de pertenecer a su primera promoción de titulados. En este momento, es un gran reto para mí seguir contribuyendo a que la UR sea un referente en educación pública superior no solo en el ámbito nacional sino también más allá de nuestras fronteras y de trabajar para que la Universidad de La Rioja sea un espacio de debate, diálogo, consenso, inclusión e igualdad. Tras casi 25 años de experiencia profesional, de los que 19 me he dedicado a cargos de gestión, gran parte de ellos en órganos unipersonales, creo que estoy preparada para afrontar con ilusión el reto de ser rectora de la UR».
- Valore la gestión del actual rector.
- «La tarea de cualquier rector es compleja. Estoy segura de que Juan Carlos Ayala ha puesto toda su voluntad para llevar a cabo medidas según el modelo que él y su equipo tenían para la universidad. Sin embargo, mi proyecto ofrece una visión diferente a la suya, como podré mostrar a lo largo de la campaña, para seguir construyendo una universidad pública de calidad».
- ¿Cuáles son sus planes para la UR en caso de ser elegido/a?
- «Un objetivo fundamental es revitalizar la ilusión en las tareas que desempeñan en el día a día los colectivos que conforman la comunidad universitaria. Se fomentará un clima de diálogo para solventar los principales problemas que afectan a los tres sectores de la UR».
- ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la Universidad de La Rioja?
- «Uno de los principales retos que nos planteamos es diseñar un mapa de titulaciones de acuerdo con las nuevas demandas de la sociedad y que complementen las actuales. Asimismo, la UR cuenta con personal investigador altamente cualificado cuyos resultados han de ser transferidos al tejido productivo y social. Los miembros de la comunidad universitaria están ante una oportunidad única para elegir la opción que hará avanzar a la Universidad de La Rioja en los próximos seis años».
- Nunca había habido tres candidaturas a rector, ¿qué lectura podría hacerse de esto?
- «Mi visión es que es algo enriquecedor, puesto que van a ofrecerse tres visiones diferentes en cuanto al rumbo de la Universidad de La Rioja en los próximos años y es muestra del compromiso del personal de nuestra universidad».
- ¿Cuáles diría que son las carencias actuales de la UR?
- «Las principales carencias actuales de la UR son la falta de infraestructuras y de equipamiento científico actualizado; asimismo se necesita una mayor internacionalización y una mejora en la eficacia de los procesos burocráticos».
- ¿Cómo le gustaría ser recordado/a si llegase a ser rector/a?
- «Me gustaría ser recordada como alguien que ha contribuido al progreso de la universidad que vi nacer y crecer. Me gustaría construir una Universidad de La Rioja pública, integradora, eficaz, comprometida, dialogante, responsable, ejemplar y abierta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.