La Rioja
Martes, 9 de julio 2024, 19:51
El Hospital San Pedro ha recibido recientemente la acreditación pertinente que certifica la preparación de los profesionales y técnicos de Neurocirugía, Neurología y Radiología para aplicar el tratamiento HIFU, un sistema de ultrasonido focal de alta intensidad guiado por resonancia magnética que se utiliza actualmente para el tratamiento del temblor esencial, el temblor del parkinson y para tratar otros síntomas motores de dicha enfermedad.
Publicidad
Con esta nueva técnica, que incorporó el Servicio Riojano de Salud el pasado año, se ha tratado ya a quince pacientes con temblor esencial y uno con enfermedad de Parkinson.
El temblor esencial tiene una prevalencia en La Rioja del 1,29%, con 4.118 afectados. Con el nuevo sistema HIFU se eliminan los temblores sin incisiones quirúrgicas, sin hospitalización, sin dolor y con resultados inmediatos y permanentes en el tiempo.
La adquisición del HIFU, tras una inversión de 3.582.899,81 de euros, convierte a La Rioja en centro de referencia de este tratamiento, ya que, además del San Pedro, solo cinco hospitales públicos lo incluyen en su cartera de servicios: Hospital Clínico de Santiago de Compostela, Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Hospital Reina Sofía de Córdoba, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona, y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.