

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 30 de septiembre 2021
La atención presencial en Primaria se reactiva en La Rioja desde ayer jueves. La Consejería de Salud ha comenzado a desplegar los últimos cambios necesarios para implantar las nuevas agendas de los profesionales sanitarios. Desde hoy y a lo largo de la próxima semana se podrá ver en la aplicación móvil de Rioja Salud una nueva forma de citación que incluye un cuestionario breve para derivar a los pacientes al servicio que requieran. También se podrá pedir cita a través del servicio telefónico de cita previa y en los centros de salud.
En esta nueva modalidad de citación, se preguntará a los usuarios si su consulta tiene que ver con COVID o la vacunación de esta enfermedad y si podría ser resuelta de forma telemática o presencial para posteriormente ofrecer día y hora de la consulta según la elección.
Desde el Servicio Riojano de Salud se recomienda a los usuarios de la aplicación móvil que descarguen la última versión para garantizar un buen funcionamiento de la nueva forma de citación. Aquellos usuarios que no la tengan pueden descargarla en su teléfono móvil y activarla con su DNI y un código de activación token que pueden solicitar online en la carpeta del ciudadano o presencial en la admisión de los centros de salud y de los centros hospitalarios.
Además, se recuerda a la población que puede solicitar su cita en el servicio de cita previa llamando de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas al 941.298.333 (opción 1).
Este nuevo modelo combina huecos en las agendas para la asistencia telemática, la asistencia presencial (con cita, imprevistos y salidas a los domicilios), y huecos para las tareas administrativas, en las agendas de personal médico, personal enfermero, pediatras y matronas.
«La llegada del COVID-19 a La Rioja supuso un cambio necesario en la atención médico-paciente reservando la presencialidad para los casos necesarios a criterio médico. Esto permitió atender a más de 60 personas por día y cumplir el objetivo de parar la expansión del virus y seguir asistiendo a todos los pacientes», ha explicado la gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero. «Ahora, una vez reducida la incidencia, la vuelta a la presencialidad se ha convertido en una oportunidad para mejorar la gestión de la demanda y una oportunidad para atender a la ciudadanía de una manera eficiente respondiendo a las nuevas necesidades de la población, con una mayor prevalencia de las enfermedades crónicas, de la dependencia, horarios laborales, etc.», ha concretado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.