Salud pondrá en marcha un nuevo protocolo para trastornos mentales graves

En la reunión con los miembros del Comité de Evaluación y Seguimiento del III Plan de Salud Mental de La Rioja 2016-2020 se ha anunciado también un protocolo para el tratamiento de las personas con TDAH

la rioja

Miércoles, 10 de octubre 2018, 13:41

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy la puesta en marcha, en los próximos tres meses, de la denominada Terapia Asertiva Comunitaria, dirigida a personas diagnosticadas de trastorno mental grave.

Publicidad

Además, ha señalado que seguirán trabajando junto a la ... Consejería de Educación para hacer un protocolo con las personas que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) «para unificar criterios de tratamiento» que se presentará en los próximos días.

Ceniceros ha hecho ambos anuncios hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, antes de la reunión con los miembros del Comité de Evaluación y Seguimiento del III Plan de Salud Mental de La Rioja 2016-2020, con los coordinadores de sus líneas estratégicas y con los representantes de asociaciones implicadas en su desarrollo.

Ha indicado que al Gobierno regional le preocupa mucho «humanizar» el tratamiento y por ello van a hacer una programación «con los enfermos más graves de La Rioja» y, también, una «prevención del suicidio», porque, «muchas veces, estas personas tienen tendencias y hay que detectarlas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad