Secciones
Servicios
Destacamos
Las siguientes imágenes recogen algunos de los elementos utilizados en la medicina forense para tratar de determinar las causas y las circunstancias en la que se ha producido una muerte. Recogida de muestras, pesaje y análisis de tejidos son parte fundamental en una autopsia. En La Rioja, el pasado años, se efectuaron 146, un 8% más que un año antes.
Cámaras frigoríficas del Instituto de Medicina Legal, donde se conservan los cuerpos a los que efectúan una autopsia. Hay cámaras congeladoras y otra refrigeradoras.
Kit de recogida de muestras dubitadas en los casos de agresión sexual. El médico forense se traslada al hospital de referencia –San Pedro o Calahorra– para la recogida de las muestras.
Imagen del instrumental que se emplea para los estudios patológicos o autopsias de los cuerpos, con los persiguen descifrar las causas de la muerte.
Durante la autopsia se emplean varios elementos de protección, como las gafas que cuelgan en la imagen.
En cada una de las autopsias uno de los pasos fundamentales es el peso de todos los órganos vitales que se va a anotando en una pizarra instalada en la misma sala.
Con un microscopio un técnico de laboratorio analiza los tejidos de los cuerpos estudiados.
AUX STEP FOR JS
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.